_
_
_
_
_
Cuentas

Terra redujo un 30% las pérdidas hasta septiembre

Terra Lycos redujo sus pérdidas netas un 30% durante los nueve primeros meses del año, hasta los 322 millones de euros, mientras que sus ingresos bajaron un 11% en ese mismo periodo, hasta los 469 millones de euros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que esta reducción de los ingresos se vio influida por la revalorización del euro, ya que el 78% de su facturación la obtiene con otras monedas, lo que hizo que contabilizara 23 millones de euros menos.

Los ingresos de la compañía fueron de 146 millones de euros, lo que supone un descenso del 10% con respecto al trimestre anterior. De esos ingresos, el 60% se obtuvieron a través de negocios como publicidad, marketing, comercio electrónico, suscripciones a contenidos (el 11% del total) y servicios de portal; mientras que el resto fueron por ofrecer acceso a la red y servicios de comunicación.

A primeros del pasado mes de octubre, la filial del Grupo Telefónica contaba con 5,3 millones de suscriptores, 2,5 millones de ellos de pago (un 12% más que tres meses antes y un 105% más que hace un año). Los clientes de acceso a Internet a través de ADSL ascendieron a 342.000 (un 14% más que hace tres meses y un 94% más que hace un año) y los usuarios únicos de la compañía alcanzaron los 118 millones (un 8% más en un año), que vieron cerca de 390 millones de páginas al día.

Más información
Foro de Terra
Visite los datos de Terra
Análisis técnico de Terra
Chat: El corro bursátil

En esas fechas, la compañía contaba con una liquidez de 1.800 millones de euros. Por lo que se refiere al tercer trimestre, los pérdidas netas fueron de 99 millones de euros, un 4% inferiores a las del mismo periodo del 2001. La amortización del fondo de comercio, que asciende a 62 millones de euros, procede de las adquisiciones realizadas en el pasado, por lo que no supone salida de fondos de caja, y representa un 63% del resultado neto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_