_
_
_
_
_
Endeudamiento

Caprabo pide un crédito sindicado de 450 millones para refinanciar deuda

Tras la compra de la compañía de supermercados Enaco y de la empresa navarra Nekea, el grupo catalán Caprabo ha iniciado un proceso de refinanciación de deuda con el fin de pasar a largo plazo el endeudamiento a corto que tiene la compañía. Para ello ha pedido un crédito sindicado de 450 millones de euros que se articulará en dos fases, según el director general, Xavier Argenté.

El primer tramo de la operación es de 300 millones de euros, que se podría ampliar en otros 150 millones. 'Con este crédito no se amplía la deuda, solamente se renegocia', insistió el responsable del grupo de distribución.

Las entidades financieras que han liderado la operación son el Deutsche Bank, el SCH, el Banco Sabadell y La Caixa.

De momento, Caprabo no se ha planteado ninguna nueva compra y prefiere concentrarse en la integración de sus últimas adquisiciones, aunque si a medio plazo 'hubiera alguna otra compra, entonces recurriríamos a una ampliación de capital', comentó Argenté. El director general negó que se esté buscando un socio financiero que aporte nuevos recursos con los que mantener el fuerte ritmo de crecimiento que lleva a cabo la compañía.

El grupo cerró la semana pasada la compra de Nekea y espera que antes de fin de año todos los establecimientos de Enaco, empresa por la que pagó unos 157 millones de euros, se reconviertan en tiendas con la marca Caprabo.

La compañía prevé cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de unos 2.000 millones, un 27% más que el año anterior. A final de 2002 contará con 500 establecimientos, 30 gasolineras y una plantilla de 12.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_