_
_
_
_
_
Reestructuración

Zúrich eliminará 130 empleos en España

El grupo Zúrich Financial Services, propietario en España de Zúrich España y Zúrich Vida, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para eliminar un total de 130 puestos de trabajo en ambas compañías hasta final del 2004, mediante bajas incentivadas y prejubilaciones voluntarias.

CCOO, uno de los sindicatos firmantes, junto a UGT y OTZA, señaló que al menos 75 bajas deberán efectuarse entre este año y el próximo, mientras que las restantes se podrán llevar a cabo en el 2004.

Tendrán la posibilidad de acogerse al plan de prejubilaciones voluntarias y jubilaciones anticipadas todos aquellos que cumplan 60 años o más durante la duración de este plan, aunque la empresa sólo estará obligada a aceptar aquellos casos en los que el trabajador cumpla 63 años o más.

En todos estos supuestos, la compañía abonará, en un sólo pago y con carácter de indemnización por despido, la diferencia que resulte entre la cuantía que cobra la persona de prestación por desempleo o de pensión de jubilación y la que ingresaría si continuara en la empresa hasta los 65 años.

Las bajas voluntarias serán accesibles para los que no hayan cumplido los 58 años en el momento de extinguir su relación con la empresa y, además, tengan una antigüedad de al menos tres años. El acuerdo entre la compañía y los sindicatos establece que aquellos que lo pidan antes del próximo 30 de noviembre cobrarán una indemnización por despido improcedente, la liquidación y finiquito se calcularán hasta el 31 de diciembre y, además, la compañía les ofrecerá un servicio recolocación externo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_