_
_
_
_
_
Investigación

La CE ultima el expediente elaborado contra Microsoft

La Comisión Europea recordó ayer que está 'a punto' de concluir su valoración sobre el comportamiento de la empresa estadounidense Microsoft en la Unión Europea, pero insistió en la diferencia con los casos planteados ante los tribunales de aquel país.

'También tenemos nuestras propias reglas', agregó la portavoz, que señaló que la sentencia pronunciada en Estados Unidos va a ser examinada para ver 'en qué medida será significativa con relación a nuestro propio asunto, si tendrá repercusión o no'.

'Desde abril estamos reexaminando el asunto en función de las respuestas de las diferentes partes y de Microsoft y estamos a punto de terminar nuestra evaluación', agregó la portavoz, quien dijo no poder precisar cuándo se pronunciará la Comisión.

Más información
crono:'Caso Microsoft': Diario de un proceso interminable

La Comisión Europea abrió una investigación contra Microsoft en agosto del año 2000 por supuesta violación de las normas antimonopolio europeas, ante la posibilidad de que haya usado su posición de monopolio con el sistema Windows.

Reacción

Los abogados de la compañía ya han dicho que no están dispuestos a hacer concesiones sobre el código fuente de este programa y han hecho ver que el acuerdo con el Gobierno de EE UU es un buen punto de partida para las negociaciones con el Departamento de la Competencia de la CE.

Los títulos de Microsoft reaccionaron ayer al alza en su primer día de cotización tras darse a conocer la sentencia. El mercado valoró de forma positiva la desaparición de la incertidumbre que se cernía sobre la empresa.

El fin que ha puesto este veredicto de la jueza Collen Collar-Kotelly aprobando la mayoría de los puntos del acuerdo entre la empresa y el Gobierno de George Bush se ha leído en clave de victoria por Microsoft y por los analistas al hacer aplicable el acuerdo al que llegó con el Gobierno y que fue calificado de tibio a la hora de desmontar la posición dominante de la empresa de Gates. La resolución ha aupado además a otros valores tecnológicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_