_
_
_
_
_
Ayudas comunitarias

La CE reclama a España 27,4 millones por "control insatisfactorio" de los fondos agrícolas

La Comisión Europea ha exigido a España el reembolso de 27,4 millones procedentes de los fondos de la Política Agraria Común (PAC), por no haber satisfecho los requisitos de control de subvenciones en los sectores de cultivos herbáceos y aceite de oliva, y en las denominadas "primas animales".

El Ejecutivo comunitario reclama al Estado 10,3 millones por utilizar "sistemas de control inadecuados" en las primas animales; 9,5 millones por la misma infracción en materia de cultivos herbáceos y 45,5 por no respetar las obligaciones en caja oleícola y ficheros informáticos en el sector olivarero. No obstante, Bruselas descuenta de la factura los 8,1 millones de ayudas al sector lechero y los 29,8 millones de ayudas al sector olivarero que había retirado a España en virtud decisiones finalmente anuladas por el Tribunal de Justicia de la UE. La petición de reembolso queda en así en 27,4 millones.

La Comisión ha exigido hoy correcciones financieras a nueve estados miembros por un total de 86,36 millones. Grecia ha sido el más penalizado, con 36,7 millones, seguido de España y Francia. El conjunto de los fondos reclamados procede del fondo FEOGA-Garantía. Los estados afectados pueden recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_