Pulsómetro de la SER

La mayoría de los españoles censura la actual política de vivienda del Gobierno

El Pulsómetro de la Cadena SER revela que el 76% de los españoles vive en una vivienda de su propiedad. Apenas el 8% vive en un piso de alquiler y de media el 15% de los españoles vive con sus padres.

El 35% de los propietarios de una vivienda tiene una hipoteca y uno de cada tres tiene dificultades para pagarla.

Más del 75% de los jóvenes que viven con sus padres todavía no se han ido de casa por falta de independencia económica y porque no tienen ingresos suficientes pagar la letra de un piso o un alquiler. Los españoles creen que comprar un piso o alquilarlo está caro en España y piensan que los jóvenes tienen mas dificultades que antes para acceder a una vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Los ciudadanos suspenden la política de vivienda del Gobierno y consideran que no está garantizando el derecho constitucional a una vivienda. Según los datos del Instituto Opina los españoles creen que el precio de los pisos se ha disparado sobretodo por la especulación y piensan que el Gobierno no ha hecho todo lo posible por frenar la subida de los precios.

Cerca del 90% de los ciudadanos censura a Álvarez Cascos por haber dicho que las viviendas están caras porque los españoles pueden pagarlas.