_
_
_
_
_
Previsiones

El paro registrado subió en 51.397 personas en octubre, según Zaplana

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha anunciado hoy que el paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) subió en octubre en 51.397 personas y la afiliación a la Seguridad Social lo hizo en 49.502 personas.

Durante una comparecencia ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado para explicar las líneas generales de su Departamento, Zaplana ha recordado que este incremento del número de desempleados registrado es "muy similar" al de octubre de 2001 (+51.452 personas) y a la media de los últimos quince años, que supera la cifra de 42.000. También ha recordado que la afiliación aumentó en 8.601 personas en octubre del 2001 y descendió en 29.926 en octubre del 2000. Asimismo, Zaplana ha adelantado que el Gobierno prevé para el año próximo que el número de afiliados sea de 16,3 millones de trabajadores, lo que supone un incremento del 1,8%.

Durante su comparecencia, el ministro se ha mostrado convencido de que los datos de desempleo serán criticados mañana aunque "para mí son buenos, y no pasa nada por discrepar", ha señalado. Ha apuntado, además, que "si esas tendencias que nos están contando en los últimos tiempos fueran ciertas, no tendríamos 55 parados menos, tendríamos 50.000 parados más" de diferencia entre octubre de este año y el mismo mes del año anterior. El ministro ha matizado además que "yo no he sacado la media de los últimos años para sacar una lectura positiva, yo saco la media para decirle que octubre es un mal mes desde hace quince años ininterrumpidamente".

Más información
Foro: Política de empleo del Gobierno
Audio: Zaplana, satisfecho con los datos del paro

Estos datos serán ampliados mañana por el secretario general de Empleo, Juan Chozas, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_