_
_
_
_
_
Informe

UBS Warburg prevé un fuerte descenso de las ventas de coches este año y el próximo

Las ventas de turismos en España caerán un 9% este año y un 6,2% en 2003, según un informe del banco de negocios UBS Warburg, que ha revisado a la baja su previsión de matriculaciones en el mercado automovilístico español.

Un informe de UBS Warburg cifra en 1,3 millones de unidades la previsión de ventas de coches para este año, un 9% menos que el récord de 2001. Para 2003, estima un mercado de 1,22 millones de unidades, con una caída del 6,2% sobre este año.

El banco de negocios destaca la caída en las operaciones beneficiadas del Plan Prever, que finaliza el 1 de enero de 2004. En septiembre se acogieron a este programa 17.500 compradores, un 8,1% menos, mientras que la caída en lo que va de año alcanza el 20,2%.

En este contexto, el informe indica que este año el parque automovilístico alcanzará 465 vehículos por cada mil habitantes, lo que representa un crecimiento del 2,4% respecto de 2001, en tanto que el año próximo ascenderá a 476 vehículos, un 2,3% más.

Menor caída en Europa

La evolución del mercado del automóvil en Europa occidental, según el informe, concluirá con 14,25 millones de unidades matriculadas, un 3,9% menos que en el ejercicio precedente. Para el próximo año, prevé un nuevo retroceso del 2%, hasta 13,97 millones de unidades, debido al bajo nivel de confianza de los consumidores y a los temores existentes sobre la evolución del empleo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_