_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza gracias a las buenas perspectivas de las 'telecos'

Las acciones tecnológicas encabezaron un alza en la Bolsa de Nueva York derivada de cautelosos pero optimistas comentarios del presidente ejecutivo de IBM y de los buenos resultados financieros de las compañías fabricantes de microprocesadores.

El Nasdaq ganó al cierre un 2,01%, hasta los 1.326,67 puntos, mientras que el Dow Jones subió un 0,70%, hasta los 8.427,41 puntos.

IBM cerró la sesión con un avance de 2,5%, hasta los 78,61 dólares. Su presidente ejecutivo, Sam Palmisano, anunció señales alentadoras para el panorama a largo plazo del sector de la tecnología.

"Aunque nos enfrentamos a circunstancias económicas muy difíciles a corto plazo, los clientes están optimistas frente al largo plazo", dijo Palmisano en una reunión de unos 300 clientes de IBM en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos.

"De hecho, cuando uno viaja por diferentes lugares del mundo, se ven señales alentadoras de que quizás ya hayamos tocado fondo o que la situación se ha estabilizado", dijo Palmisano.

Las acciones del fabricante de microprocesadores Maxim subieron un 11,2%, hasta los 32,72 dólares. El martes, la compañía comunicó un aumento del 19% en la facturación trimestral y dijo que pagará por primera vez un dividendo en efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_