_
_
_
_
_
Balance

Volkswagen fabricará el Seat Tango en Alemania

El Seat Tango, un deportivo que fue presentado el pasado año en el Salón de Francfort, ha recibido de la dirección del grupo Volkswagen la luz verde para su fabricación a partir del año 2005, en la planta alemana de Audi en Nekarsulm.

El anuncio, sobre el que fuentes de la marca han matizado que está en estudio de viabilidad, se produce poco después de conocerse la decisión de Seat, de llevar una parte de la producción del Seat Ibiza a la planta que el grupo tiene en Bratislava, en la que se fabrica el Volkswagen Polo.

Más información
Encuesta: ¿Cree que el sector automovilístico puede remontar a corto plazo?

La decisión de trasladar la fabricación de Martorell a Bratislava, abrió un cruce de acusaciones entre los sindicatos UGT y CCOO. En cualquier caso, el presidente de Seat, Andreas Schleef, garantizó que esta decisión no supondría, a corto plazo, ni reducción de plantilla ni de capacidad productiva.

Además Seat tiene prevista la producción en Martorell de un monovolumen compacto que compartirá la plataforma del anunciado Touran, un modelo que será comercializado por la marca Volkswagen y que es considerado el monovolumen de la familia Golf.

Por otro lado la marca española del grupo Volkswagen no desarrollará en el futuro modelos de mayor tamaño que el actual Toledo, principio que se extiende a Skoda, marca sobre la que anunció que no producirá más automóviles de alta gama, por lo que el Superb será el último de estas características.

El presidente del grupo Volkswagen, sucesor de Ferdinand Piech, puso en duda la continuidad del modelo más pequeño de la marca, el Seat Arosa, un vehículo que comparte plataforma con el Volkswagen Lupo, cuyo cese de fabricación, al igual que la del Audi A2, ya ha sido anunciada por el propio Pischetsrieder.

Beneficios en 2002

Content not defined

Volkswagen confirmó hoy que prevé para el conjunto de 2002 unos beneficios antes de impuestos de unos 4.000 millones de euros, pese a la bajada de las ventas y la delicada situación económica mundial.

Durante la presentación de los datos trimestrales y de los primeros nueve meses del año, el consorcio automovilístico mantuvo las cifras ya pronosticadas de producción de casi cinco millones de unidades.

De enero a septiembre, VW redujo las ganancias antes de impuestos en un 20,1% hasta los 2.974 millones de euros, una cantidad inferior a la esperada por los analistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_