_
_
_
_
_
Resultados SCH

La red en España gana un 14% más, con mejora del negocio

La banca doméstica volvió a ser en el tercer trimestre del año el principal asidero de los resultados del SCH, con un beneficio atribuido en la red SCH de 622 millones de euros, un 14,47% más que hace un año; y de 336,2 millones en Banesto, un 3% más.

No en vano, la banca comercial en Europa, de la que forma parte la red SCH en España, además de Banesto, Portugal, los negocios de financiación al consumo en Europa y la banca online, aportó en este periodo la mitad del beneficio atribuido al grupo en el periodo, frente al 33% de América.

La tónica destacable en la red comercial SCH fue el crecimiento del negocio, pese al entorno de incertidumbre sobre la recuperación económica, con tasas de aumento tanto de la inversión crediticia (eliminado el efecto de las titulizaciones) como de los depósitos en torno al 5%, que poco a poco van permitiendo al grupo cambiar el signo en la evolución de las cuotas de mercado.

Así, tras dos años de pérdida de peso en el reparto del mercado, el SCH consiguió en estos nueve meses ganar cuota en depósitos y en fondos de inversión, aunque no en créditos. En cualquier caso, sus responsables señalaron ayer que ya se empiezan a ver los frutos del esfuerzo 'casi obsesivo' por aumentar los ingresos y mantener la disciplina del gasto.

Así, en los nueve primeros meses los impulsos procedieron tanto de la puesta en marcha de modelos de gestión comercial destinados a mejorar la atención al cliente, como el programa Da Vinci, como del lanzamiento de una ofensiva comercial, basada en productos como el Depósito Supersatisfacción, el Fondo Supersatisfacción y el Depósito Super Rendimiento con los que ya se han captado 6.000 millones de euros.

Además del aumento del volumen de negocio, la mejora de los ingresos por comisiones y la disciplina en los costes constituyen las otras claves de la cuenta de resultados de la red doméstica.

Los gastos generales se redujeron hasta septiembre un 4% sobre los nueve primeros meses de 2001, con lo que sigue mejorando el ratio de eficiencia, que se sitúa ya en el 49,9%. Destaca también la mejora de las comisiones, que en general evolucionan mejor que el margen de intermediación y registraron un crecimiento del 6,9% sobre enero-septiembre de 2001 y del 10% sobre el tercer trimestre del año pasado, a pesar del impacto negativo de las procedentes de los fondos de inversión y de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_