_
_
_
_
_
Apoyo financiero

Ibersuizas vende parte de su cartera a un fondo de EE UU

Inversiones Ibersuizas comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta por 23,1 millones de euros de parte de su cartera de inversiones a la sociedad estadounidense Paul Capital Partners (PCP), lo que le ha reportado unas plusvalías de 1,16 millones. Ibersuizas ha vendido el 2,18% del capital de Cie Automotive; el 2,91% de La Seda de Barcelona; el 6,22% de Selenis; el 4,56% de Europastry; el 6,40% de Dorlast; el 10,13% de Tracoinsa, y el 4,36% de Inova Capital. La sociedad española seguirá gestionando estas participaciones a pesar de la presencia en el capital de PCP.

Además, las dos compañías han acordado la colaboración mutua en futuras inversiones. Las próximas operaciones de Inversiones Ibersuizas irán acompañadas del apoyo financiero de PCP. El grupo estadounidense gestiona fondos de capital riesgo por valor de 2.266 millones de euros, de los cuales 824 se dedican a la inversión en el mercado secundario de fondos internacionales de capital riesgo. La operación comunicada a la CNMV es la primera del mercado secundario de participaciones de capital riesgo que se realiza en España (participación en sociedades de capital riesgo que incluye participaciones en las empresas que forman la cartera de la sociedad de inversión original sin entrar en la gestión de los activos), señala el comunicado.

Según fuentes de Ibersuizas, el fondo estadounidense prepara nuevas inversiones que podrían materializarse 'antes de final de año'. El contrato con PCP deja en manos de la sociedad española la administración de la cartera por lo que recibirá 'en contraprestación una compensación fija anual y una participación en la plusvalía obtenida por Paul Capital en el momento en el que se produzca la desinversión en cada una de las compañías', explica la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Entrada en La Seda

La participación de Inversiones Ibersuizas en La Seda era, tras una ampliación de capital finalizada en septiembre, del 8,61%. PCP ha adquirido de ese porcentaje el 2,91% a un precio por acción superior al ofrecido recientemente por la sociedad PC S XXI sobre el 25% de la compañía textil.

El precio ofrecido por esta sociedad, que por ahora ha preferido mantenerse en el anonimato, es de dos euros por acción, mientras que el pagado por PCP es de 3,2 euros por acción. Esta cantidad se ha calculado en función del contrato de opción de venta concedido por Imatosgil Investimentos, que posee actualmente el 6,51% de La Seda, en julio de 2001 a Ibersuizas: 3,10 euros por acción más la aplicación de una tasa de interés del 10% anual desde el 27 de julio del año pasado. Fuentes de la sociedad española insisten en que la operación no tiene, 'en ningún caso', relación con la opa de PC S XXI.

El precio por acción pagado por PCP a cambio del 2,18% de la participación en Cie Automotive es también superior al precio actual del mercado, señala la nota informativa enviada a la CNMV. En este caso se ha tomado como referencia la valoración efectuada con motivo de la fusión en julio de este año de Compañía Acerías y Forjas de Azkoitia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_