_
_
_
_
_
Operación

Nefinsa afirma que Uralita se valoró a sí misma al precio de la opa

Nefinsa ofreció ayer nuevos argumentos para intentar desmontar las críticas del consejo de administración de Uralita, que el pasado viernes consideró bajo el precio de la opa, que es de siete euros por acción.

La compañía de los Serratosa reveló que la propia Uralita admitió una valoración de 7,07 euros en la opa que lanzó sobre Aragonesas en octubre de 2001, valoración que fue respaldada por el BBVA y por Nmás1, asesor financiero de Uralita tanto en aquella opa como en la actual. Según Nefinsa, 'desde entonces los resultados de Uralita han empeorado sensiblemente'.

Nmás1 respondió por la tarde que 'no está justificado ni es razonable realizar una comparación de las opiniones y de las valoraciones efectuadas en uno y otro caso', dado que la situación ha cambiado mucho y se trata de operaciones diferentes.

Más información
ficha:Consulte la ficha de URALITA

El presidente de la empresa de materiales de construcción, Manuel Masnou, dijo el lunes que Uralita vale entre un 14% y un 42% más de lo ofrecido por Nefinsa, es decir, entre 8 y 10 euros. Esto, y el hecho de que la opa se haya lanzado sobre el 35% de los títulos, motivó que el consejo recomendara a los accionistas no acudir.

Nefinsa no comparte tampoco las críticas del consejo de Uralita al carácter parcial de la opa. Según Nefinsa, 'las opas parciales están contempladas en la legislación española sobre la materia, siendo uno de los principios rectores de dicha legislación la protección del accionista minoritario'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_