_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra mixto tras conocerse el mal dato de la confianza del consumidor

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con tendencias mixtas en sus principales índices, tras la noticia de que el índice de confianza del consumidor cayó al nivel más bajo en nueve años, lo que refleja la falta de optimismo sobre la recuperación de la economía.

Al cierre, el índice Dow Jones logró revertir las pérdidas iniciales y ganó 3,74 puntos, un 0,04%, hasta los 8.371,78 puntos, tras ganar 75,95 puntos la sesión anterior.

Las acciones de empresas punteras como Procter & Gamble permitieron que el índice se recuperara del declive inicial.

El Nasdaq, en cambio, cerró a la baja con la pérdida de 15,13 puntos, un 1,15%, hasta los 1.300,70 puntos, después de que en la jornada anterior bajara 15,32 puntos.

Sin embargo, los operadores han señalado hoy que al desacelarse el ritmo de anuncios de resultados, las preocupaciones por la marcha de la economía estadounidense persisten. Ante esta situación, la atención del mercado se centra en el anuncio de esta semana de nuevos datos económicos, incluyendo la lectura preliminar del PIB del tercer trimestre, los datos de empleo de octubre y la confianza de los consumidores.

Más información

Archivado En

_
_