_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se desploma lastrado por Wall Street y los malos resultados empresariales

La Bolsa de Madrid que se había mantenido indefinida durante la mayor parte de la sesión de hoy a la espera del dato de confianza del consumidor estadounidense, ha acabado la sesión afianzando las pérdidas por la fuerte tendencia negativa de Wall Street. El Ibex 35 ha terminado la jornada rozando la barrera psicológica de los 6.000 puntos, en concreto 6.005,90, tras ceder un 2,6%. Sin embargo es la plaza europea que menos ha cedido, ya que Londres ha caído un 3,6%, París un 4,7% y Franfort un 5,2% (al cierre del parqué madrileño).

Los grandes valores han salido perjudicados de la antepenúltima sesión de octubre. SCH ha vivido una jornada marcada por las ventas y su cotización se ha reducido un 3,9%, tras presentar los resultados de los nueve primeros meses de este año, en los que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.721,9 millones de euros, lo que representa una disminución del 13,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Por su parte, BBVA, ha caído un 3,9%.

Las acciones de Ferrovial han cerrado un 0,84% más caras, tras anunciar que su beneficio neto en los nueve primeros meses de este año ascendió a 394,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 136% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, Endesa ha ganado un 1,57%, tras presentar los resultados hasta septiembre en los que ganó 1.102 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período del ejercicio 2001.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:Encuesta: ¿Qué cota alcanzará el Ibex al final del año?

También han caído Sogecable, un 10,53%; EADS, un 6,93%; Natra, un 6,34%; Arcelor, un 5,66%, y Tecnocom, un 5,28%. Por el contrario, han subido: Parques Reunidos, un 4,2%; Adolfo Domínguez, un 3,23%; Zardoya Otis, un 1,77%, y Cementos Portland, un 1,46%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_