_
_
_
_
_
AHE

Irlanda y Finlandia superan a España en préstamos hipotecarios baratos en la zona euro

Irlanda y Finlandia se pusieron en junio por delante de España con los créditos hipotecarios más económicos de la zona euro, al registrar ambos países tipos medios inferiores al 5% que presentó el mercado español, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

A la cabeza del ranking de los préstamos más bajos se situó Irlanda, con un tipo medio del 4,69%, el mismo que tenía a finales de marzo y 1,21 puntos inferior al registrado en junio del año 2001.

Finlandia por su parte cerró el primer semestre con un tipo medio del 4,80%, 1,00 puntos por debajo del 5,80% que tenía en el mismo periodo del año anterior.

España, que ha mantenido tradicionalmente los hipotecarios más económicos de la media euro y ahora se convierte en el tercer país de la clasificación, ha visto reducirse los tipos en 0,30 puntos en el mismo periodo, desde el 5,30 al 5,00%.

Portugal y Austria siguen esta clasificación, con un 5,20 y 5,25%, respectivamente, por debajo también de la media Euro, que se situó en el 5,60%.

El resto de países superaron la media de la zona euro: con Bélgica en cabeza (6,90%), seguido por Alemania (6,21%), Holanda (6,00%), Francia (5,90%) e Italia (5,85%).

Más información

Archivado En

_
_