_
_
_
_
_
Nombramiento

José María Vara, nuevo presidente de Supermercados El Árbol

El fondo de inversión CVC ha completado el organigrama de gestión de su última adquisición en España, la cadena de Supermercados El Árbol, con el nombramiento de José María Vara como presidente no ejecutivo.

Vara ocupaba hasta ahora el puesto de consejero delegado de Ahold España, el principal grupo competidor de El Árbol, puesto que abandono a raíz de que surgieran serias discrepancias sobre su gestión de la filial española del gigante de la distribución holandés.

Estas diferencias, y los malos resultados económicos de la empresa debido al retraso que sufrieron los planes de reducción de costes tras la adquisición de Superdiplo, forzaron la salida del ejecutivo español. Vara llevaba dos años en Ahold.

Su fichaje por El Árbol se produce en un momento en el que CVC se dispone a aplicar un plan de reestructuración que permita a la compañía encontrar el camino de la rentabilidad, tras el saneamiento que se han comprometido a aplicar tanto CVC como el también grupo holandés Laurus.

José María Vara comenzó su trayectoria como adjunto al director comercial en Continente. Desde 1993 fue responsable de distintas áreas de Continente. Dentro de sus responsabilidades fue director comercial, director regional y, posteriormente, subdirector general y director de operaciones, hasta llegar en diciembre de 1998 a ocupar el puesto de director general de operaciones de Continente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_