_
_
_
_
_
Rechazo

Vodafone descarta aumentar la oferta por la francesa Cegetel

Las espadas siguen en alto en la batalla entre Vodafone y Vivendi Universal por el control del segundo grupo de telecomunicaciones francés Cegetel, sobre el que la pasada semana la británica efectuó una oferta de 13.070 millones de euros para comprar el 85% del capital de la firma que todavía no posee y que está en manos de Vivendi (44%), BT (26%) y SBC (15%). Sin embargo, esta espectacular oferta no fue suficiente para convencer a Vivendi, que no ha parado de maniobrar para conseguir nuevos fondos que le permitan contrarrestar el avance de Vodafone.

'Pero si Vivendi piensa que con sus últimos movimientos va a lograr que Vodafone suba la oferta que le hizo de 6.770 millones en metálico por su 44% en Cegetel, se equivoca', dijo ayer Chris Gent, quien advirtió a la francesa que haría bien en escuchar a sus accionistas, muchos de los cuales piensan que debería aceptar la propuesta de Vodafone, que le ayudaría a aliviar su gigantesca deuda.

La inversión en Cegetel es estratégica para Vodafone, ya que a través de ella pasaría a controlar la filial SFR, segunda operadora de móvil en Francia, con un 34% del mercado. Pero Gent, muy curtido en este tipo de operaciones, no está dispuesto a entrar en una guerra de ofertas en las actuales condiciones de mercado.

Gent no se pudo librar ayer de las preguntas sobre Cegetel, pese a que el motivo de la conferencia de prensa convocada por la firma en Londres se debía a una cuestión muy distinta: el lanzamiento simultáneo en nueve países europeos de su nuevo servicio de telefonía móvil multimedia Vodafone Live, que la firma presentó como una potente herramienta de comunicación que combina, color, sonido, imágenes e información. Vodafone Live, que se ofrecerá en principio en terminales de Nokia, Sharp y Panasonic, hace un gran énfasis en el envío y recepción de mensajes con fotografías, una aplicación con la que la empresa está teniendo un gran éxito en Japón. Asimismo, permite el acceso a noticias y a una gran variedad de funciones de ocio y entretenimiento.

Vodafone Life, que funcionará en redes GPRS, es el último intento de la firma de aumentar el gasto medio por usuario con nuevos servicios de datos.

En el acto de presentación en España, Francisco Román, director de operaciones de la filial española de Vodafone, dijo que el negocio de datos a través de mensajes cortos supone el 10% de los ingresos y espera que con Vodafone Live llegue al 20% en dos años.

Román destacó también que las redes españolas están perfectamente preparadas para soportar el nuevo servicio y que su grupo ya se ha puesto de acuerdo con las otras compañías para lograr una total interoperabilidad.

La firma ha llegado a acuerdos con 70 grupos de contenidos para el nuevo servicio, entre ellas, Sogecable, Hola y Cosmopolitan. Según Román, de los 1.000 millones de usuarios de móvil que hay en el mundo, 230 millones utilizan Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_