_
_
_
_
_
Oferta

Intenso debate en el consejo de Uralita por la opa de los Serratosa

El consejo de administración de Uralita se reunió el miércoles para debatir los términos de la oferta pública de adquisición de acciones lanzada por la familia Serratosa, pero todavía no ha anunciado una decisión al respecto, lo que da idea de que existen discrepancias en su seno, según fuentes cercanas al consejo.

El máximo órgano administrativo debe emitir una opinión sobre la oferta para hacer una recomendación a los accionistas sobre si deben o no aceptar la propuesta. No ha trascendido cuándo volverá a reunirse el consejo, pero el plazo límite para que emita su opinión acaba el lunes. Fuentes oficiales del grupo Uralita negaron que ayer jueves se hubiera producido ese nuevo encuentro formal de los consejeros.

En todo caso, parece probable que el consejo no adopte ninguna política de blindaje del accionariado y sigue manejando alternativas de grupos que han manifestado su interés en presentar una oferta competidora.

En la decisión final, la posición que tomen las cajas de ahorros, que controlan cerca del 25% del capital y 3 de los 11 consejeros, se presenta decisiva.

La familia Serratosa, a través de Nefinsa, ha lanzado una oferta de compra sobre el 35% del capital de la sociedad a un precio de 7 euros. Además, la familia valenciana controla ya cerca del 5% de la empresa, por lo que, si triunfa la oferta, el 40% del capital será de su propiedad.

Nefinsa ha comunicado que si triunfa su opa, elaborará un nuevo plan estratégico para la sociedad, en el que se incluirá la venta de algún activo. Considera adecuada la reciente compra por Uralita del negocio de aislantes para la construcción de la alemana Pfleiderer. Nefinsa busca una posición en el consejo acorde con su participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_