_
_
_
_
_
Valor estrella

Sogecable encabeza las subidas del Ibex con un avance del 9%

La cercanía de la decisión del Gobierno sobre la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital motiva el ascenso que hoy ha llevado a Sogecable a encabezar la subida de la Bolsa. A esa razón, que planea siempre sobre el valor, se han aferrado los analistas para explicar su fenomenal ascenso del 9,01%, cuando ya consideraban que Sogecable había roto en las últimas sesiones los avances sostenidos de la semana pasada al ganar el 55%.

Sogecable es el principal accionista de Canal Satélite y resulta muy beneficiado de la previsión de los inversores de que el Ejecutivo apruebe la ejecución de la fusión. En condiciones normales, el pronunciamiento final sobre la integración de plataformas digitales se producirá, a más tardar, el 13 de diciembre.

Al cierre de hoy, los títulos de Sogecable cotizaban a 9,68 euros y se movieron durante la sesión entre 9,05 y 9,68 euros, negociándose un importe total de 10,97 millones de euros, lo que le convirtió en uno de los valores más contratados del día. No obstante, el valor acumula aún un descenso anual cercano al 63%. El precio máximo de las acciones de Sogecable se registró en febrero con 28,80 euros y el mínimo este mes de octubre con sólo 5,82.

La positiva evolución de Sogecable ha coincidido con la de Telefónica, que hoy se ha anotado un 5,05%, pero ha rebasado con creces la de Prisa, su accionista de referencia, que ha sumado un 0,72%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_