_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas de Nestlé se incrementaron un 6% hasta septiembre

Pese a la crisis en Suramérica, que afectó al crecimiento interno de la compañía, la suiza Nestlé ha anunciado un incremento del 6% de su cifra de ventas consolidada en los nueve primeros meses del año en relación 2001. La facturación total durante el período de tiempo considerado fue de 66.200 millones de francos suizos (unos 45.892 millones de euros).

En el grupo de alimentación, las ventas de Nestlé en Europa alcanzaron un valor de 14.559 millones de euros, en el continente americano, de 14.836 millones, y en Asia Oceanía y Africa, 7.764. Mientras que las adquisiciones de Nestlé incrementaron la cifra de ventas en un 8,5%, las variaciones del tipo de cambio entre monedas y la fortaleza del franco suizo tuvieron una incidencia negativa del 7,3%.

Si se corrigen estos factores, la cifra de negocios del líder mundial de la alimentación registró durante los nueve primeros meses del 2002 un crecimiento del 13,3%.

A estructura comparable y tasas de cambio constantes, la facturación creció un 4,8%: cifra compuesta por un crecimiento interno real del 3,4% y de un aumento de precios del 1,4%.

El administrador delegado del grupo, Peter Brabeck, señaló al dar a conocer los resultados que "Nestlé ha conseguido mantener un crecimiento rentable pese al deterioro del clima económico". "Confío en que nos aproximaremos a nuestro objetivo de crecimiento interno real de aquí a fin de año, aumentaremos las ventas y los beneficios en relación con el 2001 y mejoraremos nuestro rendimiento operativo", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_