_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Colonial crece un 11% gracias al aumento de las rentas

El beneficio neto de Inmobiliaria Colonial hasta septiembre se situó en 48,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta mejora se ha basado especialmente en el aumento de las rentas que la compañía aplica sobre los inquilinos de sus inmuebles.

Durante los nueve primeros meses del año la compañía ha revisado y situado a precios de mercado los alquileres que se aplicaban a un total de 26.100 metros cuadrados. El resultado de esta revisión ha sido un aumento de estas rentas en un 51%. En términos homogéneos, las rentas totales cobradas por Colonial se han incrementado un 8,8%.

La compañía se ha beneficiado de que han concluido los contratos firmados en 1993 y 1997, años en que los alquileres estaban situados a la mitad de los actuales. En términos absolutos, los ingresos por alquileres ascendieron hasta septiembre a 61,7 millones de euros.

Pese al buen comportamiento del negocio patrimonial, Colonial vio reducidos sus ingresos hasta septiembre en un 4%, que se situaron en 219,9 millones. Según un portavoz de la compañía, 'el ciclo de las promociones residenciales ha hecho que a mediados de año se produzca un bache a la hora de contabilizar los ingresos'. Al parecer, Colonial tiene previsto contabilizar a final de año gran parte de las promociones, lo que permitirá de nuevo aumentar sus ventas y alcanzar a final de año un aumento del beneficio neto del 15% respecto al registrado en diciembre de 2001. Los ingresos correspondientes al negocio de promociones ascendieron a 113,4 millones, todavía más del 50% del total.

El resto de ingresos de Colonial hasta septiembre, 44,8 millones, fueron originados por la venta de activos, principalmente edificios situados en Barcelona y Sevilla que se encuentran fuera de las áreas de negocio de estas ciudades.

Más compras

Con posterioridad al cierre del tercer trimestre, Colonial ha adquirido por 99,6 millones de euros el complejo inmobiliario Centro Norte de Madrid, con una superficie total de 37.000 metros cuadrados.

En los primeros nueve meses del año, Colonial ha incorporado a su superficie de explotación 68.281 metros cuadrados, de los que 48.312 corresponden a un parque logístico ubicado en la comarca del Alt Penedès (Barcelona) alquilado al 100% al operador logístico TNT. Los restantes 19.949 metros corresponden al parque de oficinas Sant Cugat Norte, cuya superficie ya está alquilada en un 89%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_