Resultados

Inmobiliaria Urbis gana 56 millones entre enero y septiembre, un 18% más

Inmobiliaria Urbis, controlada por Santander Central Hispano, registró una cifra de negocio de 441,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La magnitud supone un aumento del 7% respecto al año anterior y refleja la menor venta de solares que se ha producido en el periodo analizado. Los ingresos de la actividad de promoción (venta de pisos) han crecido un 16%, mientras que la de alquiler lo ha hecho un 4%.

El beneficio neto de la inmobiliaria ascendió a 56 millones de euros, con un incremento del 18%.

La compañía señala que la actividad comercial marcha por buen camino y que los resultados futuros serán muy positivos a la vista de los contratos firmados. Además, las reservas se han incrementado en un 90%. Según la empresa, el mercado se mantiene fuerte, contradiciendo muchas de las predicciones. 'En nuestra opinión, la desaceleración del mercado será suave y la demanda estructural, unas 350.000 viviendas, permitirá crecimientos importantes de las empresas más fuertes'.

La compañía señala que su banco de suelo sigue siendo todavía grande y que acumula plusvalías latentes de 500 millones de euros.

La compañía se quejó ayer de la cotización que, en su opinión, presenta descuentos del 50% sobre el valor patrimonial de la inmobiliaria. Por ello, la empresa ha comprado el 1% de autocartera con el objetivo de posteriormente amortizar y mejorar la evolución en Bolsa.

Urbis prevé ganar un 15% más este año.