_
_
_
_
_
Resultados

Lucent reduce pérdidas, pero sufre una caída de las ventas del 55%

El fabricante de equipos para comunicaciones Lucent Technologies informó ayer de un descenso en sus pérdidas trimestrales, aunque registró una caída en las ventas hasta septiembre. Se trata del décimo trimestre consecutivo en el que la compañía presenta pérdidas.

En su cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, las pérdidas netas fueron de 2.840 millones de dólares (2.906 millones de euros), frente a unas pérdidas de 8.800 millones de igual periodo de 2001.

Los ingresos por ventas totalizaron 2.280 millones (2.332 millones de euros) en el mismo periodo, frente a los 5.160 millones que había conseguido en 2001, un 55% menos.

Lucent, el mayor fabricante en Estados Unidos de equipos telefónicos, ha registrado un fuerte descenso en el valor de sus acciones en los últimos tres años.

A comienzos de mes anunció planes para eliminar unos 10.000 empleos el próximo año de una plantilla que actualmente es de 47.000 trabajadores.

Reducir costes

Con esta y otras medidas de reestructuración, la empresa pretende reducir en unos 5.400 millones de dólares anuales (5.670 millones de euros) sus gastos operativos.

La compañía prevé para los dos próximos trimestres un aumento en las ventas de equipos para telefonía móvil, que en los últimos tres meses sumaron 882 millones de dólares (909 millones de euros).

Sin embargo no descarta que sus ventas totales en el próximo trimestre se reduzcan hasta un 10% con respecto al anterior, a la vez que siguen disminuyendo las pérdidas.

La compañía está acusando el descenso de la inversión en sistemas de las empresas de telecomunicaciones, afectadas por la caída de la demanda a raíz de la crisis económica.

En un comunicado, Frank d'Amelio, el director financiero de Lucent, dijo que la empresa 'tiene suficiente liquidez para financiar cualquier repunte y superar este prolongado ciclo de caídas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_