_
_
_
_
_
CNMV

Global Steel se hace con el 16,57% de Nueva Montaña Quijano tras la OPA

Global Steel controlará a partir de ahora el 44,83 por ciento de Nueva Montaña Quijano, después de que los propietarios de un 16,57 por ciento del capital de esta compañía aceptaran venderle sus títulos en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que había presentado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó hoy de que la oferta fue aceptada por un 23,16 por ciento del accionariado al que iba dirigida (el 71,74 por ciento del capital), lo que supone un 16,57 por ciento de los títulos de Nueva Montaña.

La OPA había sido lanzada a un precio de 0,32 euros por Coal Trade, matriz de Global Steel, sobre el 71,74 por ciento del capital de Nueva Montaña, debido a que el resto del capital, un 28,26 por ciento, se encontraba ya en su poder.

Puesto que en esta operación, Coal Trade se ha hecho con 6,66 millones de acciones de Nueva Montaña, el desembolso total que tendrá que realizar para alcanzar el 44,83 por ciento del capital será de algo más de 2,13 millones de euros

Esta oferta fue lanzada por la familia Rubiralta, que controla Coal Trade, con la intención de reordenar todas sus participaciones entre ambas compañías, ya que Nueva Montaña controla más del 25 por ciento de Global Steel, y posteriormente sacar de la bolsa a Nueva Montaña Quijano, según explica el folleto informativo de la OPA.

Tras más de tres meses, la CNMV aprobó la operación el pasado 16 de septiembre, momento tras el cual los titulares de Nueva Montaña dispusieron de un mes para tomar una decisión sobre la OPA de Coal Trade.

En un principio, esta compañía ofreció la permuta de una acción de Nueva Montaña Quijano por otra de Global Steel -su filial- y, además, el pago de 0,36 euros por cada título, oferta que luego dejó en una única contraprestación monetaria de 0,32 euros porque "habían cambiado las condiciones del mercado", según Global Steel.

Más información

Archivado En

_
_