_
_
_
_
_
Tercer trimestre

Las fuertes pérdidas de HypoVereinsbank anticipan un trimestre negro para la banca alemana

El banco alemán HypoVereinsbank entró en números rojos en el tercer trimestre, tal y como habían previsto los expertos. Como el resto de los grandes bancos de Alemania, la entidad sufre los efectos de la crisis económica, el alto número de insolvencias de empresas y la debilidad de la bolsa. Los analistas esperan una ola de malos resultados en los próximos días: Deutsche Bank, el 31 de octubre; Commerzbank, el 12 de noviembre, y Dresdner Bank, integrado en el grupo asegurador Allianz, el 14 de ese mes.

Entre julio y septiembre, el segundo banco de Alemania registró un margen financiero de 1.633 millones, un 5,1% menos que el año anterior. La provisión por riesgos se multiplicó por más del doble hasta los 1.232 millones. HypoVereinsbank ha explicado que sus beneficios por comisiones cayeron un 10,3% y los gastos de administración, un 6,8%. En los nueve primeros meses, el beneficio neto fue de sólo 97 millones, frente a los 667 millones de 2001.

Nuevo presidente

La entidad alemana aprovechó la presentación de resultados para comunicar que Dieter Rampl será el nuevo presidente del banco a partir del 1 de enero 2003, cuando el actual máximo responsable, Albrecht Schmidt, abandone su puesto. Rampl pertenece a la presidencia de HypoVereinsbank desde 1995. Tras su relevo, Schmidt pasará a presidir el consejo de vigilancia de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_