_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Las ventas de Wanadoo subieron un 30% hasta septiembre

La facturación del grupo francés de Internet Wanadoo aumentó un 30% en el tercer trimestre hasta 527 millones de euros (511 millones de dólares), y un 32% en los nueve primeros meses del año hasta 1.445 millones de euros (1.402 millones de dólares).

A perímetro constante, descontado el efecto de las adquisiciones -Freeserve, Indice Multimedia, el segmento de servicios de negocios y la brasileña Telelistas-, los ingresos progresaron un 25% entre enero y septiembre, indicó hoy la filial de Internet en un comunicado.

El presidente de la compañía, Nicolas Dufourcq, señaló en la presentación de estos resultados a la prensa, que mantiene el objetivo de incrementar en el conjunto del año la cifra de negocios en un 30% como mínimo.

Más información
Cotización histórica de Wanadoo:Cotización histórica de Wanadoo

Dufourcq destacó que la facturación de las actividades de acceso a Internet, portales y comercio electrónico subió un 52% a perímetro constante en los nueve primeros meses de 2002 hasta 808 millones de euros (784 millones de dólares).

Los negocios de listines telefónicos representaron 636 millones de euros (617 millones de dólares), un aumento del 6% en cifras comparables. El presidente del grupo precisó que la progresión de los listines telefónicos por Internet fue del 13% para llegar a los 150 millones de euros (146 millones de dólares).

Anunció que la asamblea general de Wanadoo se reunirá el próximo jueves para ratificar la adquisición del portal español EresMas, que se integrará formalmente en la compañía francesa a partir del próximo 1 de noviembre.

Dufourcq aseguró que en el conjunto del año "no estaremos lejos" de la rentabilidad, y que el 2003 "no se anuncia malo en absoluto", ya que habrá "un fuerte crecimiento" que no quiso cifrar.

Aunque la compañía tiene algo más de 1.500 millones de euros (1.455 millones de dólares) de tesorería, el presidente de Wanadoo subrayó que "el contexto no está para nuevas adquisiciones" de empresas, ya que la prioridad es la integración de EresMas.

En cuanto a su filial belga, recordó que la pasada semana se anunció una reducción de la plantilla de 70 a 14 personas y una subcontratación de actividades en ese país para "adaptar el tamaño al número de clientes".

Explicó que los 100.000 ó 110.000 abonados con que cuenta en Bélgica no son suficientes para mantener una plantilla como la que tiene ahora, y el precio para conseguir una base de clientes suficiente -que situó en unos 250.000- sería demasiado costoso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_