_
_
_
_
_
Crecimiento

Montoro anuncia que el Estado logró equilibrio presupuestario en el tercer trimestre

Cristóbal Montoro, anunció hoy que el Estado logró el equilibrio presupuestario, incluso con un ligero superávit, en los nueve primeros meses del año, con lo que el presupuesto se está cumpliendo.

España sigue creciendo pese a las incertidumbres internacionales, y subrayó que todos los organismos internacionales y los expertos coinciden en señalar que en 2003 España crecerá más que este año y seguirá creciendo más que la media de la UE

Según el titular de Hacienda, por primera vez en nuestra historia reciente España podrá enlazar con la recuperación económica prevista para el 2003 y atravesar una crisis económica internacional sin recesión ni destrucción de empleo. A este respecto dijo que son los países que han saneado sus cuentas los que mejor están comportándose ante esta situación.

Ingresos

Montoro subrayó que pese a las incertidumbres internacionales España sigue creciendo al 2% y creando empleo. Así, en los nueve primeros meses del año los ingresos no financieros del Estado crecieron un 7,3% gracias a este crecimiento.

Dentro de los ingresos destacó, según el ministro, un impuesto que refleja el consumo, como es el IVA, que creció al 7,4%, y otro en el que influye mucho el empleo, como es el IRPF, y que aumentó hasta septiembre un 7,1%.

Por otro lado, Montoro criticó a quienes defienden el déficit como solución en estos momentos de incertidumbre, y afirmó que hay grandes países de la UE que están incurriendo en déficit porque no crecen, mientras que los países que mejor aguantan son los que tienen sus cuentas saneadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_