_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lucent infringe la regla de Nueva York al cotizar por debajo de un dólar

Lucent Technologies, fabricante estadounidense de equipos de producción, ha infringido la regla de la Bolsa de Nueva York que exige que la cotización media de las acciones en los últimos 30 días se mantenga por encima de un dólar.

El valor cerró el jueves a 0,75 centavos y ayer se mantenía a media sesión en torno a 0,71 dólares. En el último mes, la cotización media ha sido de 0,81 dólares, según Bloomberg.

El mercado da un plazo de 10 días para que la empresa explique cómo conseguirá incrementar el valor de la acción por encima de un dólar. Lucent puede realizar un contrasplit, que aumenta el precio de las acciones de forma artificial reduciendo el número de títulos, para evitar ser expulsada de la Bolsa, según el director financiero de la compañía.

Las acciones de Lucent Technologies en el último año han perdido un 87% de su valor. Además del desplome del sector de telecomunicaciones, la compañía ha sido objeto de sospechas por sus prácticas contables.

El mes pasado, una compañía rival de Lucent, Nortel Networks, cedió por debajo de la cota de un dólar. La empresa canadiense propondrá a los accionistas que aprueben reducir el número de acciones para aumentar el valor.

El mercado tecnológico Nasdaq tiene esta misma regla de permanencia, aunque más de 500 empresas cotizan por debajo de ese nivel. Hace unos días anunció que podría rebajar el precio mínimo para que las empresas puedan seguir cotizando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_