Suspensión de pagos

Los accionistas minoritarios de Avanzit se oponen a una posible OPA de exclusión

El grupo de accionistas minoritarios de Avánzit mostró hoy su oposición a una posible OPA de exclusión sobre los títulos de la compañía, a un precio que podría oscilar entre los 2,65 y los 3 euros, por considerarla "insuficiente".

Los minoritarios denuncian que uno de los accionistas mayoritarios tiene la intención de hacer pública esta OPA en noviembre a un precio "aparentemente deslumbrante", ya que duplica los actuales, pero que supondría comprar Avánzit "a precio de saldo". Así, consideran que esta OPA es una "trampa" y explican que se producirá en un momento clave que puede significar un cambio en la tendencia bajista de la acción.

Así, este grupo de accionistas sostiene que la cercanía del levantamiento de las supensión de pagos, la reorganización de las actividades menos rentables del grupo y el interés de un posible nuevo socio de referencia llevará a la cotización de Avánzit a corregir la "inexorable tendencia bajista" en que lleva sumida desde 1998.

El grupo de inversores pide al consejo de administración y a todos los accionistas de Avánzit que rechacen esta posible OPA y reitera su confianza en que la sociedad salga de la crisis.