_
_
_
_
_
Trimestre

Intel presenta unos decepcionantes resultados por la caída de las ventas

La compañía de microprocesadores Intel anunció ayer unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre, ya que pese a aumentar las ganancias, las ventas en estos tres meses serán inferiores a las que prevén los analistas.

Las ganancias netas del fabricante de microprocesadores más grande del mundo aumentaron a 699 millones de dólares, en comparación a los 106 millones, en el mismo período del año anterior. Sin embargo, las ventas disminuyeron a 6.500 millones de dólares, frente a la facturación de 6.550 millones de hace un año.

Según los pronósticos de Intel, las ganancias deberían haber sido de 768 millones de dólares, excluyendo algunos gastos relacionados con adquisiciones, mientras que los analistas unos resultados un 20% superiores. Los directivos de la compañía señalaron que las expectativas de ventas para el cuarto trimestre no van a ser mejores, debido a la débil demanda de microprocesadores para ordenadores personales.

Según las previsiones de Intel, las ventas para el cuarto trimestre del año serán de entre 6.500 millones a 6.900 millones de dólares, también por debajo de las expectativas de los analistas. Las acciones de Intel, que han perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año, bajaron 1,42 dólares, ó un 9,40 por ciento, a 16,52 dólares en la sesión bursátil de hoy.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_