_
_
_
_
_
Referendum

La población concurre a votar masivamente en apoyo de Sadam

Los iraquíes acudieron ayer masivamente a las urnas para votar en el referéndum convocado por el presidente Sadam Husein para renovar por otros siete años su mandato.

El presidente iraquí, que en 1995 obtuvo el 99,6% de los votos en el único referéndum celebrado desde que llegó al poder en 1979, convocó el plebiscito de ayer en clara respuesta a la amenaza de una invasión de Estados Unidos contra su país.

Sin incidentes y en un clima de normalidad, los electores concurrían ayer masivamente a los 1.900 centros de votación instalados en el territorio iraquí, un país gobernado por el autoritario régimen del Partido Árabe Socialista Baath que lidera Sadam. Los resultados de la votación se conocerán hoy, según se informó oficialmente.

Por la mañana, miles de estudiantes recorrieron, a pie y en vehículos, las principales avenidas de Bagdad con retratos de Sadam y carteles que animaban a la población a votar.

Por otra parte, el comisario europeo de Relaciones Exteriores, Chris Patten, afirmó ayer que la Unión Europea (UE) cree que es posible evitar un ataque militar contra Irak. Tras reunirse con el rey Abdalá II de Jordania en Amán, Patten dijo que esperaba 'que se llegue a un acuerdo sobre una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que proporcione las bases para un sistema adecuado de inspección de armas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_