_
_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial francesa creció un 0,3% en agosto

La producción industrial en Francia progresó un 0,3% en agosto pasado, gracias en particular al buen comportamiento del automóvil y del sector agroalimentario, pero en doce meses el índice que sintetiza la evolución industrial registró un retroceso del 0,9%.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) precisó hoy en un comunicado que en agosto el índice de producción industrial aumentó un 0,5% si se descuenta el impacto de la energía y las empresas agroalimentarias, que tienen una evolución más volátil. Durante ese mes, la industria automovilística tuvo un alza del 1,7% y la agroalimentaria un 1,4%, por lo que constituyeron las mayores subidas.

La de bienes de consumo creció un 0,4%,lo que se explica por el fuerte avance del vestido y el calzado (3,7%) y de los productos farmacéuticos y de perfumería (1,7%), mientras que cayó la industria de la edición (-2,1%). Los bienes de equipo progresaron un 0,8% y los semifacturados, un 0,1%. Por su parte, la construcción sufrió una contracción del 1,6% en agosto y la energía del 1,1%.

Entre agosto de 2001 y el mismo mes de este año, bajó la producción industrial de los bienes de consumo (-3,6%), la industria automovilística (-2,2%), la construcción (-2%), los productos semifacturados (-1,5%) y el sector agroalimentario (-0,1%). En esos doce meses, sólo crecieron la energía (1,4%) y los bienes de equipo (0,9%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_