_
_
_
_
_
Despidos

JP Morgan prevé recortar unos 3.000 empleos en todo el mundo

El banco de inversión JP Morgan ha comenzado a aplicar hoy su plan de recorte de empleo para reducir costes que afectará previsiblemente a unas 3.000 personas en todo el mundo.

Tras la noticia, la división de operaciones con acciones de JP Morgan ha sido la primera en sentir el impacto. La firma ha comunicado el despido esta mañana a a los primeros operadores y analistas de acciones y seguía anunciando recortes a sus empleados a lo largo del día.

Según algunos analistas, J.P. Morgan Chase & Co , el segundo banco de inversión de Estados Unidos, tenía previsto empezar a recortar empleos después de que el mes pasado advirtiera que sus ganancias del tercer trimestre serían inferiores a las del segundo.

El 17 de septiembre, cuando la firma lanzó esta advertencia sobre los resultados, su presidente ejecutivo, William Harrison, señaló que el banco podría tener que recortar puestos de trabajo ya que se enfrenta a una cartera de créditos morosa, y a pérdidas en su negocio de transacciones. Según las previsiones de algunos analistas, la última ronda de recortes de la firma afectaría a un 10 o 15% de los 20.000 empleados de banca de inversión de JP Morgan, principalmente en Nueva York y en las operaciones de Asia, pero también en parte del negocio en Europa.

El lunes, el banco no quiso comentar cuántos puestos de trabajo recortaría, ni en qué divisiones tendrían lugar los despidos. Fuentes del sector financiero han señalado que la firma tomó la decisión de los recortes después de una revisión de todos los equipos de la unidad de acciones, pero que mantendrá todas las capacidades de su plataforma de operaciones de acciones.

El sector de banca de inversión a nivel mundial ha perdido un total estimado de 60.000 puestos de trabajo desde el inicio del año pasado, tras el declive bursátil, que provocó una fuerte reducción de los negocios de fusiones, adquisiciones y suscripción de emisiones de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_