_
_
_
_
_
Reestructuración

HypoVereinsbank no descarta nuevos recortes de plantilla

HypoVereinsbank, segundo banco de Alemania, podría llevar a cabo un nuevo recorte de plantilla, que se añadiría a la supresión de 9.100 puestos de trabajo ya anunciada, según explicó hoy su presidente, Albrecht Schmidt. "Hasta ahora hemos anunciado 9.100 supresiones de empleos y examinamos permanentemente nuestro funcionamiento. Otros empleos podrían verse afectados", manifestó Schmidt en declaraciones al diario económico 'Handelsblatt'.

Por otra parte, Schmidt desmintió una vez más los rumores sobre la intención de su banco de comprar su competidor Commerzbank. "Ese asunto no está en el orden del día", aclaró. Asimismo, dijo no estar preocupado por una eventual oferta de compra hostil de HypoVereinsbank, más vulnerable tras la caída de su capitalización bursátil.

En cuanto al nombre de su sucesor, Schmidt, que abandonará su cargo en mayo de 2003, se mostró evasivo. "Mi sucesor está en la dirección, tiene experiencia y trabaja conmigo", dijo. Según la prensa alemana, el nuevo presidente del banco será Dieter Rampl, que actualmente se ocupa de la banca de empresa en el seno de la dirección de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_