_
_
_
_
_
Derecho concursal

Catalá asegura que la Ley Concursal impulsará la bonanza económica

El secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, asegura que el proyecto de reforma de la Ley Concursal es un instrumento para el 'desarrollo de la actividad económica' y para que 'el país siga unas cuantas décadas más con un crecimiento de la economía por encima de la media de la UE'.

Así lo afirmó Catalá en unas jornadas sobre La reforma del Derecho Concursal Español, en el que señaló que la nueva ley que resulte de esta reforma -cuyo proyecto se encuentra en fase de enmiendas en el Congreso- contribuirá a hacer de España 'un destino óptimo para las inversiones extranjeras'.

En opinión del secretario de Estado, la influencia de la Ley Concursal en la bonanza económica de España se deberá a que el objetivo prioritario de esta norma es la permanencia de la empresa y la asistencia a los acreedores perjudicados por posibles 'crisis empresariales'.

En cuanto a la aplicación jurídica de esta norma, Catalá manifestó la necesidad de formar específicamente a los magistrados que impartirán justicia en los juzgados de lo Mercantil, que, según dijo, se crearán en el primer año de la entrada en vigor de esta ley. Estos juzgados de lo Mercantil tendrán una 'jurisdicción exclusiva y excluyente', de modo que el juez conozca todas las causas e incidentes que surjan en el proceso concursal. Para avalar la importancia que tiene la creación de estos tribunales, Catalá recordó un informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, en el que se refleja que en los últimos 27 meses se han tramitado más de 6.000 asuntos, de los que el 15% eran sobre Derecho Concursal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_