_
_
_
_
_
Reestructuración

Vivendi Universal eliminará casi la mitad de la plantilla sólo de su sede parisina

El proyecto de reestructuración que llevará a cabo Vivendi Universal (VU) permitirá unos ahorros anuales de unos 140 millones de euros sobre un presupuesto de 313 millones en 2002 para las sedes, según ha comunicado hoy al comité de empresa.

En la sede social de Vivendi en París se agruparán las actividades de holding, mientras que la de Nueva York se convertirá en una "oficina de representación" del grupo, que "esencialmente" estará a cargo de funciones relativas a América del Norte. Con respecto de la eliminación de los empleos en su sede parisina, VU tomará medidas, en particular con respecto a la movilidad laboral, para asegurar que se ofrezca a todos los empleados una solución "apropiada", sin despidos a secas. En cuanto a Nueva York, VU no ha precisado cuántos puestos eliminará, pero ha dejado claro que la citada reducción de costes se obtendrá mediante un recorte de puestos en todos los lugares de sedes y otro "muy significativo" de gastos, como los servicios externos.

El grupo se ha propuesto vender activos por valor de 12.000 millonesen 18 meses para reducir su gran deuda, anunció su presidente, Jean-René Fourtou, el mes pasado.

Pero Fourtou, que tomó las riendas del grupo en julio pasado, dejó en el aire la estrategia futura del grupo con respecto a sus filiales de telefonía Cegetel y de servicios de agua y saneamiento Vivendi Environnement, por ejemplo.

La especulación de Messier

Mientras, el predecesor de Fourtou, el polémico Jean-Marie Messier, ha abierto un fondo de inversiones especulativo en Nueva York, según publica hoy el diario Libération. En junio pasado, en plena crisis de VU que llevó a su dimisión forzada, Messier había denunciado el papel desempeñado por los fondos especulativos en la caída de la cotización bursátil del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_