_
_
_
_
_
Competencia

La CE investiga si los fabricantes de neumáticos han constituido un cártel

La Comisión Europea confirmó hoy, jueves, que ha realizado inspecciones sorpresa en "diversas compañías de varios países" en el sector de los productos químicos para la industria del caucho, ante la sospecha de la existencia de acuerdos de precios.

El propósito de estas investigaciones es "cerciorarse de si existen evidencias de una acuerdo de cártel y otras prácticas ilegales sobre fijación de precios en el sector de los productos químicos para el caucho", dijo la portavoz de la dirección general de la Competencia, Amelia Torres.

Las investigación, que están en fase preliminar, concierne a productos químicos para la industria del caucho, en concreto los que se emplean en mejorar la calidad de los neumáticos.

Las inspecciones se realizaron el pasado 26 de septiembre "en diversas compañías en varios países", dijo Torres, quien no dio más precisiones.

Torres dijo que si diese alguno de estos datos "el nombre de las compañías sería demasiado evidente" y recordó el deber de proteger la identidad de las empresas y mantener la confidencialidad de las investigaciones, mientras estén en fase preliminar.

El hecho de que Ejecutivo comunitario esté haciendo una investigación preliminar "no significa que las compañías sean culpables de comportamientos contra al competencia y no prejuzga su resultado", agregó.

Torres explicó que "no existe una fecha límite para completar las investigaciones sobre cárteles". Su duración viene determinada, entre otros factores, por la complejidad de cada caso y el ejercicio del derecho de defensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_