Resultados

Yahoo! supera en el tercer trimestre las previsiones de beneficios de los analistas

La compañía de servicios de Internet Yahoo! ha anunciado ganancias para el tercer trimestre superiores a las expectativas de los analistas de Wall Street, y ha destacado que sus ventas habían crecido de forma considerable.

Yahoo!, que ha creado una serie de servicios con tarifas fijas para compensar la caída de la publicidad, ha manifestado que sus ganancias han sido de 28,9 millones de dólares (29 millones y medio de euros), o 5 centavos por acción, en el tercer trimestre, comparado con los 24,1 millones, o 4 centavos por acción, obtenidos en el mismo período del año anterior. Los beneficios han sido más altos de lo que pronosticaban los analistas de Wall Street, que calculaban ganancias de 4 centavos por acción, según la firma Thomson First Call.

Yahoo ha anunciado que los ingresos han sido de 248 millones de dólares en comparación con los 166,1 millones obtenidos hace un año, lo que refleja una cierta recuperación en el negocio central de la publicidad y en otros servicios nuevos que ofrece.

Incremento publicitario

La mayoría del incremento de ingresos se debe al servicio de oferta y colocación de empleos HotJobs, que la empresa adquirió a principios de año, según ha indicado la empresa. También ha señalado que su división de servicios de marketing, que se dedica a la venta de anuncios por internet, ha aumentado un 22 % este año en comparación al anterior. La compañía argumenta que este fuerte incremento publicitario se debe al aumento de ingresos por parte de las empresas pequeñas y medianas.

A principios de este año Yahoo se asoció con la compañía de publicidad por internet, Overture Servicies, para que el portal incluyera anuncios y listados pagados en los resultados de sus búsquedas. Esta nueva característica atrajo a anunciantes pequeños que no pueden gastarse el dinero para hacer grandes promociones. Asimismo, Yahoo ha manifestado que sus previsiones de ingresos para todo el año serían de entre 930 millones y 955 millones de dólares, y que sus ganancias EBIDTA (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) serían de entre 190 millones y 200 millones de dólares.

Para el año 2003 sus previsiones de ventas son de entre 1.080 y 1.180 millones de dólares y ganancias EBITDA de entre 250 y 300 millones de dólares. Las acciones de la compañía cerraron en la sesión de ayer con un incremento de 0,47 dólares a 9,98 dólares por título.