_
_
_
_
_
Rivalidad

Vivendi prepara una oferta para contrarrestar los planes de Vodafone en Cegetel

El grupo francés Vivendi Universal presentará en las próximas semanas una oferta para incrementar su participación en el capital de Cegetel y evitar así que la compañía británica Vodafone se haga con el control de la operadora, según publican hoy los diarios Les æpermil;chos y Financial Times.

Les æpermil;chos recuerda que en septiembre Vodafone, que controla Cegetel al 15%, propuso comprar sus participaciones a los otros accionistas, Vivendi (44%), BT Group (26%) y SBC (15%), valorando el 100% de la operadora en un importe de entre 15.000 y 16.000 millones de euros.

Vivendi Universal prepara una oferta, según el rotativo francés, para adquirir las participaciones de BT y SBC en Cegetel, una operación que pagaría en dos etapas, en efectivo y por un importe similar al propuesto por Vodafone.

Con esta operación, Vivendi podría disponer de la tesorería de Cegetel, que contaba con un 'cash-flow' de 1.200 millones de euros en el primer semestre de 2002 y además impedirá a Vodafone hacerse con el control de la segunda operadora francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_