_
_
_
_
_
Pesimismo

Crece el temor a una crisis bancaria global

La debilidad del sistema financiero mundial empieza a provocar serios temores de crisis. Ayer el mayor banco europeo, el HSBC, expresó su preocupación por el riesgo de una crisis sistémica, que pusiera en jaque al sistema financiero internacional.

El jefe financiero de la entidad, Douglas Flint, aseguró en una conferencia a inversores organizada por Merrill Lynch que 'estamos muy preocupados por el riesgo sistémico' derivado de las grandes pérdidas que registran muchos bancos, vinculadas en gran medida a la crisis que atraviesa el sector asegurador.

En la misma línea, el secretario del Tesoro de EE UU, Paul O'Neill, hizo un llamamiento a los bancos estadounidenses a no huir del riesgo por el ambiente de debilidad que atraviesa la economía, en un reconocimiento de la preocupación que esta cuestión genera en la administración.

Ante la Asociación de Banqueros de EE UU en Phoenix (Arizona), O'Neill insistió en que 'es aquí cuando necesitamos que ustedes reconozcan las oportunidades genuinas para invertir en nuestro país' y pidió a las entidades mantener el crédito y la financiación de los proyectos de inversión. El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ensalzó la buena salud de la banca.

Más información

Archivado En

_
_