_
_
_
_
_
FED

La incertidumbre no ha afectado a la buena salud de los bancos, según Greenspan

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ha señalado hoy que el sistema financiero de Estados Unidos está en muy buena forma pese al pronunciado aumento en los fracasos de las empresas y las pérdidas de los inversores de los últimos años.

"En los bancos comerciales, los préstamos con problemas... han aumentado a niveles muy altos", admitió el presidente del Banco Central estadounidense en un discurso transmitido por satélite a la Asociación de Bancos Estadounidenses en Phoenix. "Al mismo tiempo, los bancos en este país se encuentran muy saludabþes, con buenas utilidades y buenas tasas de retornos y con capital y reservas no muy por debajo de los máximos históricos", ha apuntado Greenspan.

El presidente de la Fed ha agregado que el hecho de que los bancos cuenten con altos niveles de ganancias y con estados de cuenta sólidos al entrar "en el actual período de ansiedad" es importante. Greenspan ha señalado que eso significa que los bancos pueden diversificar su cartera de riesgo entre una amplia variedad de clientes y pueden aplicar técnicas de gerencia eficientes para mantener los riesgos bajo control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_