_
_
_
_
_
Despidos

Los sindicatos aseguran que Fiat va a eliminar otros 5.000 empleos

Fiat Auto, la división de automóviles del grupo italiano Fiat, presentará la semana próxima un nuevo plan de reestructuración a los sindicatos, que temen la supresión de entre 4.000 y 5.000 empleos. Fiat Auto, que agrupa las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo, anunció la primavera pasada la eliminación de 2.442 puestos de trabajo.

El ministro de Asuntos Sociales de Italia, Roberto Maroni, mantuvo el jueves una reunión con responsables del grupo Fiat. Los directivos plantearon al ministro 'una situación grave que requerirá importantes sacrificios', explicó ayer Maroni, que indicó que no precisaron el número de trabajadores que se verán afectados. Empleados de la planta Mirafiori de Fiat en Turín protagonizaron ayer un movimiento espontáneo de huelga en protesta por el nuevo plan.

Fiat atraviesa uno de los peores momentos de su historia, con una deuda neta de más de 6.500 millones de euros y una deuda pasiva que supera los 35.000. Gabriele Galateri, consejero delegado de Fiat, explicó que la prioridad de Fiat es la reducción de su endeudamiento, hasta situarlo en 3.000 millones el 31 de marzo de 2003.

La cuota de penetración de Fiat en el mercado italiano se situó en un 21,16% en septiembre, frente al 24,12% del mismo mes de 2001. La participación de Alfa Romeo cayó un 4,34% y la de Lancia disminuyó un 0,37%.

Las acciones de Fiat en la Bolsa de Milán registraron ayer un retroceso del 4,09%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_