_
_
_
_
_
Límite

Argentina pone plazo a la negociación con el FMI

El Gobierno argentino señaló ayer el 9 de noviembre como la fecha tope para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La fecha coincide con el vencimiento de una deuda de 1.050 millones de dólares contraída con el Banco Mundial, que aunque debía ser desembolsada el día 9 de este mes dispone de una prórroga de 30 días.

Tanto el ministro de Economía, Roberto Lavagna, como el jefe del Gabinete, Alfredo Atanasof, afirmaron que es una 'fecha clave' para haber decidido si Argentina recibirá ayuda financiera o cesará los pagos de su deuda exterior con los organismos internacionales. 'Coincido con Lavagna en cuanto a que los tiempos están acotados a esa fecha clave que es el 9 de noviembre, cuando tenemos el próximo vencimiento importante con los organismos multilaterales', dijo Atanasof.

Por su parte, Lavagna señaló que el juicio político a la Corte Suprema, sobre el que aún no hay fallo, está entorpeciendo las negociaciones con el Fondo.

Los nueve jueces del alto tribunal están acusados en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por presunto mal desempeño en la resolución de casos de vital importancia para el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_