_
_
_
_
_
Negociación

Agricultura confía en que Fischler cambie la PAC

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Manuel Lamela, confió en que el comisario europeo del ramo, Franz Fischler, flexibilice en los próximos meses su postura para la reforma de la política agrícola común (PAC), si bien reconoció que estas negociaciones serán largas. Lamela, tras la firma de los convenios Leader Plus y Proder-2 en Sevilla, dijo a los periodistas que cuando se valora un documento como la propuesta de reforma de la PAC hay que ser realistas y no demagógicos 'en planteamientos imposibles'.

Por esta razón, reiteró que la posición del Gobierno ante la reforma es que 'no es buena para el campo español', si bien eso no significa que se pueda plantear su devolución, sino que 'hay que extraer lo positivo de la propuesta, que lo hay, y tratar de modificar lo que perjudica al sector'.

Añadió que ésa es la estrategia del Gobierno, que no se trata de la devolución de la propuesta, sino de su modificación en los aspectos que perjudican a la agricultura española y a la mediterránea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_