_
_
_
_
_
Unespa

El ahorro gestionado por el seguro de vida crece un 3,84% en el primer semestre

El ahorro gestionado por el seguro de vida en el primer semestre del año se elevó a 93.603 millones de euros, con un incremento de 3.200 millones, un 3,84% más que en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con un informe elaborado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) para la Agrupación de Vida y Pensiones de la patronal Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), 91.778 millones correspondieron a seguros de ahorro, de los que 64.851 millones estaban en seguros de jubilación, con un alza del 4,4%, y 26.926 millones en otros seguros de ahorro, que crecieron un 2,28%.

Sin embargo, los distintos tipos de seguro mostraron un comportamiento dispar, ya que el ahorro gestionado por los productos sin garantía, "unit linked" -seguros que invierten en fondos de inversión- descendió un 8,64 %, unos 1.000 millones de euros, hasta 13.087 millones de euros, por el impacto de la crisis bursátil.

Por contra, los seguros con interés garantizado incrementaron su ahorro un 5,95%, alrededor de 3.250 millones para sumar 78.690 millones, gracias al crecimiento del 11% -11.305 millones de euros- que han registrado los seguros percibidos en forma de renta, que se suscriben para la jubilación.

Este estudio ha destacado que tanto los seguros colectivos -suscritos por las empresas para la jubilación de los trabajadores y que representan el 38% del ahorro- como los individuales, que aglutinan el 62% del ahorro, tuvieron un crecimiento similar.

Las primas de seguro de vida con cobertura por fallecimiento se situaron muy cerca de los 1.000 millones de euros. Su evolución se sitúa aproximadamente un 10% por encima de la del año pasado.

El informe señala que uno de los aspectos más negativos de este período se encontró en el ligero incremento de las pólizas individuales, que aumentaron sólo un 2,2%, mientras que en los seguros sin garantía de interés descendieron un 4%.

Sin embargo, en seguros de jubilación en renta, el número de nuevos clientes creció el 6,5 % y en seguros de fallecimiento, algo menos del 2%.

Más información

Archivado En

_
_