_
_
_
_
_
Nombramiento

Thierry Breton, nuevo presidente de France Télécom, según la prensa francesa

France Télécom ya tiene sucesor para su presidente Michel Bon. El reconocimiento de la labor realizada por Thierry Breton en el reflotamiento de Thomson Multimedia le sitúan como próximo presidente del operador francés.

Su nombramiento se decidirá mañana durante la reunión del consejo de administración del operador telefónico semi público y deberá ser ratificado por el Consejo de Ministros galo en la misma mañana.

Thierry Breton deberá presentar en las próximas semanas un plan de refinanciación de France Télécom, cuya deuda asciende los 70.000 millones de euros. Según fuentes próximas a la compañía, los servicios financieros han elaborado un plan de reducción de costes de 6.000 millones de euros en tres años. Thierry Breton sucede a Michel Bon que ha permanecido cinco años en la presidencia del operador francés y ha pilotado la privatización del 45% del capital del ex monopolio telefónico.

Breton, que la semana pasada se reunió con el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, con el ministro de Economía y Finanzas, Francis Mer, y con el presidente de la República, Jacques Chirac, ha puesto varias condiciones para la aceptación del cargo, indicó hoy "Le Figaro".

En primer lugar, desembarcará en el operador público con su director general adjunto en Thomson Multimedia, Franck Dangeard, que se encargará de las finanzas, y tendrá las manos libres para actuar con el compromiso de que se respeten sus decisiones.

Breton ha multiplicado en los últimos días los encuentros con empresarios y banqueros para analizar en qué medida es posible montar un plan de salvamento financiero de France Télécom, cuya deuda se acerca a los 70.000 millones de euros (69.000 millones de dólares).

Según "Le Figaro", hay varias opciones, como un reescalonamiento de la deuda o un aumento masivo del capital por unos 15.000 millones de euros (14.800 millones de dólares), pero esta sería una posibilidad arriesgada, ya que podría hundir todavía más la cotización de France Télécom en bolsa, donde ayer perdió un 12,04% en un mercado francés cuyo índice general se depreció en un 5,87%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_