_
_
_
_
_
Coyuntura

La actividad manufacturera en EEUU se contrajo más de lo previsto

La actividad manufacturera de Estados Unidos fue más débil de lo previsto en septiembre y sufrió una contracción, según las cifras que ha publicado hoy el Instituto de Gerencia de Abastecimiento de Estados Unidos (ISM, en inglés).

El índice del sector manufacturero del ISM en septiembre bajó a 49,5, desde 50,5 en agosto, una lectura que, al estar por debajo de 50, indica una contracción. El dato fue peor de lo previsto, ya que en un sondeo de Reuters los economistas habían pronosticado para el mes pasado una medición de 50,8.

En septiembre, el componente de la producción del índice del sector manufacturero bajó a 50,9 desde 55,6 en agosto. El componente de los nuevos pedidos subió a 50,2 desde 49,7 en agosto, pero el índice del empleo del ISM cayó a 44,9 en septiembre desde 45,8. El Instituto de Gerencia de Abastecimiento prepara su índice del sector manufacturero en base a los datos que recopila cada mes entre ejecutivos de compras de más de 350 compañías industriales.

El gasto en construcción cayó un 0,4% en agosto

El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó 0,4% en agosto con respecto de julio, a un ritmo anual de 829.800 millones de dólares, según ha comunicado hoy el Departamento de Comercio. La reducción del ritmo del gasto en construcción fue mayor de lo previsto por los economistas que en un sondeo de Reuters habían anticipado una disminución mensual de 0,2%. Asimismo, el gasto en construcciones no residenciales de agosto fue el menor desde el mismo mes de 1996, según indican las últimas cifras oficiales.

Más información

Archivado En

_
_