_
_
_
_
_
Suspensión

Los Quince no sancionan por ahora a EE UU por el acero

No habrá sanciones inmediatas contra EE UU por el acero. Así lo acordaron ayer los ministros de Exteriores de la UE, que apoyaron la propuesta de la Comisión Europea de posponer las sanciones a los productos provenientes de EE UU para compensar las pérdidas que tendrá la industria europea por los aranceles de hasta el 30% impuestos por George Bush a la importación de acero en marzo pasado.

'Las sanciones quedan en la nevera, lo que no quiere decir que no las empleemos en caso necesario', afirmó ayer Pascal Lamy, comisario de Comercio de la UE. Ayer terminaba el plazo previsto por la Comisión para imponer sanciones por valor de 300 millones de euros. Según Lamy, la presión ejercida ha servido para conseguir exenciones para el 30% de las exportaciones a EE UU.

Lamy explicó que la UE confía en aumentar el número de productos exentos de los aranceles antes de fin de año y abogó por esperar una decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) antes de aplicar sanciones.

Lamy informó que la UE aplicará un mecanismo de salvaguarda, que implica aranceles de entre un 17,5% y un 26%, a siete productos cuando se superen ciertas cuotas de importación para prevenir una avalancha del acero que no entra en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_