_
_
_
_
_
Regulador

Economía prevé enviar la semana próxima el nuevo marco tarifario eléctrico a la CNE

El Ministerio de Economía prevé remitir la semana próxima a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la nueva metodología de aplicación de las tarifas eléctricas para la próxima década, dijo hoy la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril.

Los criterios generales del nuevo marco tarifario fueron analizados la semana pasada por el Consejo de Ministros y por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

El nuevo sistema de tarifas, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, debe pasar también por el Consejo de Estado antes de volver, para su aprobación, al Consejo de Ministros.

El Ministerio de Economía ha adelantado ya que las subidas quedarán por debajo del 2% (inflación prevista), por lo que las tarifas eléctricas bajarán en términos reales. La evolución anual de las tarifas resultará de restar a ese 2% un porcentaje que dependerá de una serie de variables predeterminadas.

Desde antes del verano, el Ministerio de Economía ha mantenido múltiples encuentros con las empresas eléctricas para intentar llegar a un acuerdo sobre el nuevo marco. Las eléctricas defienden que las tarifas deben permitirles afrontar las cuantiosas inversiones previstas en el documento de planificación energética para el periodo 2002-2011.

La planificación elaborada por el Gobierno prevé que la iniciativa privada invierta 18.500 millones de euros entre 2002 y 2011 en la actividad de generación: 6.500 millones en centrales de ciclo combinado y 12.000 millones en energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_